Lectura fácil
Madrid, 13 dic (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha participado esta tarde en la entrega de premios #HackTheKJustice, donde ha defendido la necesidad de la innovación digital, una de sus prioridades, si bien ha reconocido que en la administración de Justicia "ha empezado tarde y lento, pero sin retorno".
El ministro ha indicado que uno de los pasos que se han tomado para avanzar en este camino ha sido el sistema LexNet, que, según ha dicho, "va mejor que el año pasado, más allá de las incidencias" que tiene al soportar materiales "voluminosos".
Asimismo, ha señalado que quedan muchos retos por delante en cuanto a Justicia digital, como la mejora de los sistemas. Catalá también ha abogado para que el Derecho y la tecnología vayan de la mano: "Necesitan convivir".
Para hacer capaz esa convivencia, el ministro se ha mostrado a favor de que el sector público apoye la innovación, siempre en colaboración con la sociedad civil.
En esta entrega de premios, organizada por el Instituto de Innovación Legal, han sido galardonados tres prototipos de aplicaciones móviles, por ser creativos, innovadores y útiles para la Justicia.
"EnTurno", en la categoría de mejora del funcionamiento de la administración de la Justicia, ha sido la primera aplicación premiada. Dirigida a colegios de abogados, permite gestionar integralmente el turno de oficio, facilitando la comunicación entre los letrados.
También ha sido premiada "Quiérete V!VA", contra la violencia machista, que incluye un "botón del pánico" para las víctimas, así como la identificación de los lugares más cercanos donde acudir a pedir ayuda.
Y "BotMySelf", que trata de facilitar a los consumidores digitales que puedan reclamar y conocer sus derechos.
Añadir nuevo comentario