Lectura fácil
Madrid, 30 ene (EFE).- CCOO ha alertado del alza de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción con 52.420 accidentes laborales con baja entre enero y octubre de 2017, un 14,59 % más que en el mismo periodo de un año antes, de los que 80 fueron mortales, lo que supone un incremento del 31,15 %.
Según un estudio de CCOO de Construcción y Servicios con datos del Ministerio de Empleo, el sector de la construcción es donde más ha aumentado el índice de incidencia de accidentes mortales.
Frente a ese alza del 31,15 % en los mortales, los leves se incrementaron un 14,64 %, hasta los 51.733, y los graves un 8,98 %, hasta los 607.
El estudio también señala el incremento en el sector de servicios del 3,6 %.
"Estos alarmantes datos de siniestralidad laboral nos hacen reflexionar sobre las condiciones de trabajo, la precariedad del empleo y la falta o inadecuada gestión de la prevención de riesgos laborales", señala el estudio.
En total, la siniestralidad laboral se incrementó en ese periodo, entre enero y octubre, un 5,5 % hasta los 489.451 accidentes con baja.
Ante esta situación, el sindicato pide, entre otras medidas, desarrollar mecanismos de evaluación y control de la prevención de riesgos laborales en las empresas o incrementar la capacidad de la Inspección de Trabajo.
Añadir nuevo comentario