Lectura fácil
Madrid, 15 jun (EFE).- CCOO ha reclamado al Ministerio de Trabajo que mejore las condiciones laborales de los empleados del hogar para equipararlas con las del resto de sectores y le pide que ratifique el Convenio 189 sobre trabajo decente para este colectivo.
En un comunicado, CCOO ha explicado que tras la ratificación del Convenio 189, que afectaría a unas 700.000 personas en España, la inmensa mayoría mujeres migrantes, se debe abrir una mesa con los agentes sociales y económicos para construir un sector de empleo doméstico.
El sindicato propondrá al Gobierno que conceda a este colectivo las condiciones que ya tienen los demás trabajadores, como el derecho a la representación y la negociación colectiva, a la prestación por desempleo, la jubilación parcial o anticipada o las ayudas a mayores de 55 años.
Asimismo, reclama la aplicación de la normativa de riesgos laborales y reconocimiento de enfermedades profesionales y reducir los periodos de carencia en la cotización para la prestación económica en los casos de incapacidad temporal y maternidad, entre otros.
Añadir nuevo comentario