Cerca de 500 alumnos de la URJC se han encerrado esta noche en el Rectorado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2019 - 11:37
15157586w

Lectura fácil

Móstoles, 22 feb (EFE).- Cerca de 500 alumnos se han encerrado esta madrugada en el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en Móstoles, con el objetivo de "paralizar" el nuevo Plan de Ordenación Docente que tiene previsto aprobar hoy la dirección de la universidad en su Consejo de Gobierno.

Fuentes de la dirección de la URJC han trasladado a Efe que se ha "permitido" a los alumnos, convocados por el Consejo de Estudiantes de la universidad, pasar la noche en el hall del edificio del Rectorado y en una sala anexa y que su estancia ha transcurrido "sin ningún incidente destacado".

El objetivo de los estudiantes, que llevan desde el pasado lunes de huelga, es mantener su concentración durante la mañana de hoy, ya en el exterior del Rectorado, para "boicotear" la reunión del Consejo de Gobierno, que previsiblemente aprobará la reubicación de algunos grados que se imparten actualmente en el campus de Aranjuez.

Desde la URJC insisten en que el nuevo Plan de Ordenación Docente ha contado con "el visto bueno de la mayoría de las Juntas de Facultad de la universidad", por lo que está previsto que salga adelante en el Consejo de Gobierno, que se celebra en el Rectorado desde las 9.30 horas de este viernes.

A falta de que el Consejo de Gobierno concrete dicho Plan, según la información trasladada a los estudiantes por parte de la dirección de la URJC los cambios afectarán tanto a los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), como a los de Trabajo Social y Turismo, que serán eliminados en el campus de Aranjuez.

Además, los alumnos de los grados de Relaciones Internacionales y los de Marketing serán reubicados en el campus de Fuenlabrada, mientras que los de Arquitectura y Bellas Artes podrán matricularse únicamente en Aranjuez.

Pese a ello, la URJC han desmentido en un comunicado el cierre de "ninguno de los grados" que actualmente se imparten en la universidad, aunque admite que la reordenación de algunas titulaciones conllevará que no se oferten nuevas plazas de primero en algunas de ellas en el Campus de Aranjuez.

Los estudiantes sostienen que el plan propuesto por el Rectorado "no permite" que los estudiantes matriculados reciban su formación "en las condiciones acordadas a la hora de entrar al grado, además de que estos cambios afectarán también a docentes, personal administrativo y futuros alumnos".

En cualquier caso, desde la URJC garantizan que los estudiantes que actualmente cursan en Aranjuez sus titulaciones "no van a tener ningún problema porque podrán terminar sus estudios en dicho campus si así lo desean con las condiciones con las que entraron al grado".

Añadir nuevo comentario