Cinco planes con vino y amigos para sobrellevar la vuelta a la rutina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2021 - 12:04
Planes con vino. Imagen de Vinuba

Lectura fácil

Llega septiembre y, con él, dejamos atrás las vacaciones, el tiempo libre y la vida ociosa. Pero no hay que estar triste. La vuelta a la rutina no tiene por qué ser negativa. Según la empresa vinícola Vinuba, la cultura del vino es una de las más desarrolladas de España, ya que está directamente ligada a nuestro comportamiento como sociedad. El vino es sinónimo de buenos momentos a solas o acompañados y qué mejor que usarlo como reclamo para disfrutar de forma segura de nuestros amigos. Si buscas una forma de sorprenderles y hacer un plan diferente, aquí van cinco planes con vino que amenizarán la vuelta a la realidad:

Quedarse en casa no es excusa para no disfrutar de buenos planes con vino

  • Picnic: septiembre es un mes que aún goza de buenas temperaturas, brisa, aire fresco y vitamina D. Vinuba sugiere planes con vino al aire libre como una merienda en la naturaleza con amigos. "En la playa, en el campo o un agradable parque de la ciudad, busca una sombra donde descorchar una botella y disfrutar el tiempo libre".
  • Cata de vinos en casa: quedar en casa para probar vinos nuevos es un plan de lo más atractivo para los amantes de esta bebida. Por eso, Vinuba cuenta con packs "sorpresa" que envía a domicilio, con tres botellas diferentes para probar vinos nuevos y poner a prueba el gusto y olfato de los amantes del vino.
  • Concurso de cocina: cocinar también es una buena excusa para reunir a los amigos. "Saca tus mejores recetas acompañadas de un buen maridaje, y compite por el premio", propone la empresa para sus planes con vino.
  • Cena a ciegas: otra buena opción dentro de la lista de planes con vino es reunir a los amigos de siempre, "y que cada uno traiga a un amigo más". Servirá para reencontrarse con amistades y para conocer gente nueva. "Por supuesto, acompañada la velada con tu mejor vino y crea el mejor ambiente para poneros al día de vuestras vidas".
  • Karaoke: Organizar un karaoke privado en casa con tus amigos es uno de los planes con vino más ideales. Además, es un buen reto para perder la vergüenza. "Asegúrate de que tus invitados dejen el pudor en casa y carga esta velada de sentido del humor y un buen vino que te anime a cantar a grito pelado", invitan.

Startups como Vinuba desafían a la crisis

La crisis que atraviesa la economía por el covid y, en concreto, el mundo del vino, "que pone en peligro la supervivencia de más de 2.000 bodegas en España", según Vinuba, no ha impedido que nazca esta startup en 2001. Cuenta con un modelo de suscripción por el que los usuarios reciben a domicilio tres botellas de vino "especiales", con una carta de cata multimedia en audio para que los miembros amplíen sus conocimientos sobre el vino mientras ayudan a salvar a los pequeños productores del sector.

Más de 200.000 empresas cesaron su negocio tras la primera ola de contagios en España, según datos del INE para los tres primeros trimestres del 2020. Las pequeñas empresas -con cinco o menos empleados- fueron las que peor golpe recibieron, ya que un 21,5 % de ellas cerraron antes del final del verano. Para el caso de los autónomos, 323.00 empleados por cuenta propia abandonaron su actividad antes del 1 de octubre. Estos planes con vino son solo una sugerencia de los muchos planes que uno puede hacer para ayudar a las pequeñas empresas.

Añadir nuevo comentario