Expertos que han participado en el proyecto europeo Age-Friendly Toolkit han propuesto crear un nuevo perfil profesional orientado al desarrollo de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores en países europeos.
Varias ciudades, como Asturias, Alcobendas, Segovia y Toledo, serán reconocidas por sus contribuciones al deporte, con proyectos que fomentan la actividad física, la inclusión y el desarrollo de infraestructuras deportivas.
Una ciudad dividida por una frontera física y cultural será la protagonista en 2025 al ser elegida Capital Europea de la Cultura, destacando por su riqueza histórica y su carácter transfronterizo.
Vitoria tiene problemas de accesibilidad, ya que el 76 % de sus calles no cumplen con los requisitos para personas con baja visión. Un informe revela obstáculos como terrazas, farolas y bicicletas mal aparcadas.
España es un destino de referencia para millones de turistas que buscan disfrutar de nuestro patrimonio cultural o la potencia de nuestra cultura gastronómica.