Lectura fácil
Los vehículos en 2030 no podrán emitir más de 65 gramos de CO2
Miguel Arias-Cañete, anuncio junto a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, que las emisiones de CO2 de los vehículos se reducirán ala mitad en 2030 desde los valoresde 2015. Esto significa que los vehículos en 2030 no podrán emitir más de 65 gramos de CO2. La reducción, aunque sea a 13 años vista, es muy drástica y supone que el coche eléctrico se deberá extender masivamente. Eléctricos e híbridos enchufables. Sin este tipo de vehículos las marcas no podrán tener unas emisionesde CO2 por kilómetro de menos de 65 gramos como promedio en toda su gama. Esto significa que no todos los vehículos que se encuentren en el mercado en 2030 emitan necesariamente menos de los mencionados 65 gramos. Lo que exige la Unión Europea es una media por debajo de ese nivel teniendo en cuenta todos los modelos de la marca. Es decir, Lamborghini, por ejemplo, tendrá modelos eléctricos de cero emisiones o híbridos para compensar las emisiones de sus motores de combustión.
Además hay que tener en cuenta que desde septiembre de 2018, el sistema de homologación de las emisiones de los vehículos se hará en condiciones más reales de conducción con lo que las cifras de consumo se elevarán y sus emisiones de CO2. La medida, junto al cierre de las ciudades a los vehículos diésel y de gasolina más antiguos, va a provocar una mayor demanda de vehículos híbridos, tanto enchufables como convencionales (estos últimos son los más asequibles, junto a los impulsados por gas licuado de petróleo y gas natural comprimido).
Se han vendido 52.291 de vehículos híbridos y eléctricos, un 84,9% más que en 2016.
Desde enero a octubre de este año se han vendido 52.291 vehículos híbridos y eléctricos de todo tipo (turismos, cuadriciclos, furgonetas, industriales y autobuses). Supone un alza del 84,9% respecto al mismo período de 2016. Pero sólo copan el 5% del mercado. Del total, 6,277 matriculaciones fueron de eléctricos (puros, o híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros). También crece un 85% el número de vehículos con respecto al ejercicio anterior. Pero su cuota de mercado no supera el 0,6%. Toyota lidera el mercado de vehículos híbridos, mientras que Renault y Nissan luchan por el liderazgo en eléctricos. Ahora bien, dentro de los 20 modelos más vendidos en España, que suponen el 40% del mercado, no hay ningún híbrido, ni mucho menos uno eléctrico.
De ahí que el Gobierno español pretenda impulsar sus ventas con el Plan Movalt por el que se darán ayudas a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas. Dichas ayudas, estarán disponibles desde la semana que viene. Por ejemplo, un vehículo eléctrico se beneficiará de 5.500 euros de ayudas, más 1.000 euros adicionales que aportará el concesionario para instalar un punto de recarga de baterías en el garaje del cliente.
Añadir nuevo comentario