Lectura fácil
Hace unos días, el Comité Paralímpico Español (CPE) difundió un vídeo promocional en el que, valiéndose de un símil meteorológico, "alertó" sobre una "lluvia de medallas" con "especial incidencia" en España durante los Juegos Paralímpicos de París 2024, para los que quedan menos de un año y que darán comienzo el próximo 28 de agosto hasta el 8 de septiembre. Un evento para el que muchos deportistas paralímpicos españoles ya tienen el pase asegurado.
Para sacar adelante este spot, el Comité Paralímpico además ha contado con una de las voces más populares y reconocidas de nuestro país: Matías Prats, quien se ha encargado de dar el pronóstico con un: “Interrumpimos la conexión porque nos llega una noticia de última hora", a lo que después añadió: "Los meteorólogos de todo el mundo nos advierten de un extraño fenómeno atmosférico que tendrá lugar en París dentro de un año: la lluvia de medallas paralímpicas".
El Comité Paralímpico quiere poner el foco en los atletas españoles
"No se lo pierdan. Será único. Tendrá especial incidencia en nuestro país”, continuaba el popular presentador, que además acababa dando paso a otras voces que describían el evento como el “extraño fenómeno atmosférico” en euskera (“Será algo increíble. Caerán de oro, plata y bronce”), catalán (“Este fenómeno lleva cuatro años formándose con mucho esfuerzo”) y gallego (Se podrá ver el año que viene del 28 de agosto al 8 de septiembre”).
El vídeo ha sido difundido a través de varios medios de comunicación y redes sociales. El Comité Paralímpico quiere empezar a poner el foco en el máximo exponente del deporte de élite practicado por personas con discapacidad: los Juegos Paralímpicos. Además de este objetivo, también buscan reconocer el esfuerzo de los deportistas que se están preparando para esa cita, así como el apoyo de los patrocinadores y el resto de miembros de la “familia paralímpica”.
De esta forma, el Comité Paralímpico inicia su campaña de promoción y conseguir que estos JJPP, que se celebrarán en el corazón de Francia en los que participarán al rededor de 4.400 deportistas con diversidad funcional, procedentes de hasta 182 países y que se enfrentarán a 22 competiciones deportivas en más de 549 eventos de medalla, sean los más vistos en España en la historia de los Paralímpicos.
Buenas predicciones para España
Pero el Comité Paralímpico no ha realizado sus predicciones sobre la nada. Actualmente, España ya cuenta con 40 plazas clasificatorias en siete disciplinas (atletismo, baloncesto, ciclismo, natación, piragüismo, tiro y tiro con arco). Pero aún quedan muchas más competiciones y existe una gran posibilidad de contar con representación en otros 11 deportes hasta alcanzar 18 de los 22 que forman parte del programa paralímpico para esta edición.
Con tan buenas perspectivas, no es de extrañar que el Comité Paralímpico ponga en sobreaviso a la sociedad española para que se ponga a cubierto por esa gran lluvia de medallas que esperamos llegue para el próximo agosto de 2024.
Añadir nuevo comentario