Lectura fácil
El operativo de Totalán (Málaga) no descansa. Ya son dos noches y tres días en búsqueda del menor de dos años que cayó el pasado domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad.
Un centenar de efectivos continúa trabajando en la zona
Por el momento, no publican novedades en cuanto a la localización del menor tras encontrar una bolsa de chucherías y un vaso ayer lunes.
El portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Moltó, insiste en que todo está centrado en "la búsqueda, localización y rescate del niño". No pararán hasta el momento en el que lo localicen y rescaten.
Comienza la extracción por succión de la tierra del interior de la prospección
Los especialistas están extrayendo esa tierra por succión, mientras van poniendo en práctica de forma paralela tres vías posibles para intentar llegar al niño y sacarlo sano y salvo.
Los padres, que hace apenas dos años perdieron a otro hijo pequeño por un infarto súbito, siguen sobre el terreno las tareas de rescate.
Se mantiene la esperanza de encontrar a Yulen con vida
"Comparto la angustia de la familia del pequeño de dos años que ha caído en un pozo en Totalán", ha escrito el presidente del Gobierno, a quien se ha sumado Albert Rivera que asegura estar "con el corazón en un puño ante este suceso" y agradecen la "gran labor" de los servicios de emergencias y ha confiado en que "se le pueda rescatar sano y salvo".
Vías de rescate
- El fallido intento de ayer para llegar hasta el punto donde se cree que está el menor con una mini cámara robotizada.
- La construcción de un pozo paralelo —de metro y medio de ancho, para permitir el acceso de una persona— y una excavación a cielo abierto desde la ladera donde se encuentra la oquedad son dos de las opciones barajadas.
- El uso de maquinaria que saque tierra con rapidez de la cavidad.
Añadir nuevo comentario