'Asistencia Covid-19', la aplicación para detectar y controlar los casos de coronavirus en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2020 - 11:02
Coronamadrid.com es la nueva web madrileña para detectar el coronavirus.

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en funcionamiento una aplicación que permitirá a los ciudadanos detectar si están contagiados por el coronavirus (COVID-19). La aplicación se llama 'Asistencia COVID-19', pero también es posible acceder a ella en www.coronamadrid.com.

Con esta nueva herramienta, la intención es dar instrucciones a aquellas personas que puedan estar contagiadas por la enfermedad sin salir de casa. Y es que desde que estalló la crisis los teléfonos de asistencia están desbordados.

Nace Coronamadrid.com, la web que permite detectar nuevos casos desde casa

Esta plataforma ha sido impulsada por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que se ha involucrado en su puesta en marcha desde el principio. Ayuso contactó con responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.

Twitter

La aplicación 'Asistencia COVID-19' estará disponible tanto para los sistemas iOS como Android. De este modo, su uso será más fácil y accesible llegando a casi todas las personas.

El objetivo es que su entrada en funcionamiento beneficie al mayor número de madrileños posible a través de la tecnología. Además, la web www.coronamadrid.com permite a sus usuarios la geolocalización si ellos quieren. Con esto será más fácil organizar los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada uno de los casos detectados.

La nueva herramienta estará al alcance de cualquier ciudadano desde su domicilio. Y es que más allá de detectar nuevos casos, esta aplicación irá examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias de cada infectado.

Un trabajo a contrareloj para estar al servicio de los ciudadanos

Tanto la web www.coronamadrid.com como la aplicación móvil 'Asistencia COVID-19' que deriva de ella se han preparado, diseñado y puesto en marcha en un tiempo récord gracias al esfuerzo de los expertos han trabajado de forma desinteresada.

Para que llegue a la máxima difusión posible, la Comunidad de Madrid iniciará de forma inminente una campaña informativa a través de medios de comunicación, y otros soportes publicitarios.

Por ello, el gobiero regional madrileño también solicita con este mismo objetivo la colaboración de los propios medios de comunicación, empresas, instituciones y colectivos para apoyar la difusión de esta nueva herramienta online.

Carto, ForceManager y Mendesaltaren, han liderado este proyecto poniendo al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. Asimismo, la aplicación cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

A la espera de una vacuna que ponga fin al coronavirus

La situación es dramática en medio mundo a causa de esta pandemia de coronavirus que no tiene cura, por ahora. Y es que mientras el virus se extiende con rapidez por todo el mundo, sumando cada día más muertes, varios países están trabajando ya en buscar una cura al COVID-19.

Por ahora parece que China estaría ya bastante cerca de una vacuna que salve al mundo del coronavirus. Sin embargo, esto podría tardar en llegar unos meses, ya que requiere de una fase de pruebas que comenzará el próximo mes de abril.

Añadir nuevo comentario