Lectura fácil
El Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la ACB se han reunido para cómo planear la vuelta a los estadios del público. La presidente del CSD, Irene Lozano, ha charlado sobre la vuelta de público: “La prudencia nos dice que hay que esperar a ver qué incidencia tiene la pandemia en Navidad, y volveremos a reunirnos después de las fiestas”.
Además, ha declarado que esto no se hará oficial hasta el 18 de enero aunque liga la vuelta del público a los estadios a la vacunación: “Mantengo la esperanza de que el público regrese a los estadios antes de que acabe la temporada, aunque esto va ligado a la vacuna”. Los tres directivos han coincidido que “los planes de retorno deberán hacerse acordes a la incidencia de cada territorio”.
La presidente del CSD agradece la presencia de Javier Tebas y Fernando Martín
La presidente del CSD, Irene Lozano, aprovechó el final de la reunión para agradecer la presencia de Javier Tebas (LaLiga) y Fernando Martin, presidente de la ACB: “Agradezco mucho a Tebas y Martín su ayuda, porque los deportes que representan tienen gran tirón social y ellos saben que estamos ante una situación aún complicada, aunque tenemos el horizonte positivo de la vacuna”.
La dirigente puntualizó que el regreso sería “asimétrico”. Esto significa que las regiones que menor incidencia tengan podrán abrir antes que otras que tengan unos datos de Covid – 19 más elevados: “el retorno puede ser asimétrico, según como estén las cosas en cada territorio, ya que así lo han acordado los dirigentes de cada uno de los deportes”.
A los dirigentes se les ha olvidado contar con el deporte no profesional
Durante esta semana ha comenzado a jugarse la Copa del Rey de fútbol. Ello significa que en una situación en que no hubiera pandemia, aquellos equipos de divisiones desde Tercera hasta Regionales o algún equipo de Preferente no tendría problema para llenar el estadio como si fuera la final de la Champions o incluso retroceder diez años y emular en el estadio de tu pueblo o ciudad el Soccer City de Johannesburgo donde España levantó el Mundial de 2010.
Sin embargo, la competencia de meter público en los estadios de Copa del Rey ha sido de las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas. En la defensa de estos dirigentes hay que decir que ellos solo ponen el número. El problema está en algunas personas que no están dispuestas a seguir las normas.
Añadir nuevo comentario