Lectura fácil
CuboGym cambió de ubicación la semana pasada. Tras dejar el mes de julio, ha abandonado la céntrica zona del Parque El Retiro para llegar a Madrid Río. Todo ello se enmarca según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en el anuncio de la capital española como Capital Mundial del Deporte durante el año que viene.
La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha subrayado que Cubo Gym Madrid "refuerza la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre, uno de los ejes estratégicos municipales relacionados con el deporte".
¿De qué se trata CuboGym?
CuboGym es un gimnasio portátil dentro de un contenedor de mercancías. Se ha adaptado para poder realizar todas las sesiones de entrenamiento. Por ello, Sofía Miranda ha aprovechado para animar a todos los madrileños a practicar deporte dentro de este espacio ya que, aprovecha “los espacios urbanos, verdes y deportivos que tiene la ciudad”.
En este espacio se impartirán clases dirigidas de lunes a domingo con una duración de una hora por sesión y con cuatro turnos en horario de mañana, entre las 07.00 horas y las 11.00 horas, y tres en horario de tarde, entre las 19.00 horas y las 22.00 horas. Durante la primera semana (del 2 al 11 de julio) la actividad fue gratuita pero, a partir del día 12 empezó a costar 3 euros, es decir, la actividad se seguía ofreciendo a un precio muy reducido tal y como indica el Ayuntamiento de Madrid en su página web.
CuboGym se puede reservar a través de Madrid Móvil o a través de la página web
La iniciativa saludable del Ayuntamiento de Madrid, CuboGym, se puede reservar a través de la app Madrid Móvil o a través de la página web del Ayuntamiento.
El único requisito que debes reunir es ser mayor de 15 años. Las clases se impartirán con la mayor seguridad para evitar contagios de Covid – 19 y, por ello, el tope de las clases es de 20 personas.
Una alternativa muy saludable para el verano
Durante el año, apenas podemos entrenar. En invierno tenemos mil excusas: o trabajamos al máximo, o hace frío, o llueve, o nos da pereza… Mil formas de decir que no a hacer ejercicio. Sin embargo, con el buen tiempo, esta opción tiende a gustarnos más y, además le añadimos que no estaremos hacinados en el gimnasio ya que, estaremos al aire libre haciendo ejercicio.
Añadir nuevo comentario