Lectura fácil
Madrid, 13 dic (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha defendido hoy la apuesta del Gobierno por el transporte público en Cataluña y ha desgranado las inversiones de su departamento en esta comunidad, incluso en aquellos transportes que no son competencia del Ejecutivo central.
En una respuesta en el Pleno del Congreso al diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Josep Vendrell, ha asegurado que el Ejecutivo está aportando este año 218 millones de euros al transporte urbano en Cataluña, a pesar de que "no es competencia de la Administración General del Estado".
De esa cantidad, 110 millones se destinan al servicio de cercanías y media distancia y 108, un 10 % más que el año pasado, para financiar el transporte metropolitano de Barcelona.
"No temeos competencia, pero lo hemos hecho", ha dicho el ministro en el Congreso.
Otras inversiones destacadas por el titular de fomento son la conexión desde la T1 con la red de metro, por 285 millones, así como las obras de acceso a la Sagrera y la estación de la Sagrera, que van a comenzar "en unos pocos días", con una inversión total de 430 millones.
También ha informado de la finalización "hace unos poquitos días" de la "gran" obra del corredor mediterráneo de Tarragona a Vandellós, donde han empezado ya el periodo de circulación en pruebas, y de que están con los trámites para iniciar Castellbisbal-Villaseca con una inversión total de 367 millones.
Además "hay carreteras por 757 millones en ejecución". ha concluido.
Añadir nuevo comentario