Lectura fácil
Un año más, el espectacular entorno del Sella en Asturias, ha acogido a una de las competiciones más especiales y exigentes que se dan lugar durante estas fechas. El 'Descenso del Sella Adaptado' de este año, ha reunido a nada más y nada menos que 172 deportistas que se han aventurado a domar estas aguas para demostrar sus capacidades físicas y mentales adquiridas durante el entrenamiento que los lleva preparando para este evento deportivo tan esperado.
Estos deportistas, tuvieron que enfrentarse a dos tramos de recorridos para superar este Descenso del Sella Adaptado. El primero de ellos, constaba de un recorrido de 11 kilómetros entre Arriondas y Llordón. Para el segundo, salieron desde Llordón para llegar hasta Llovio. Para hacerlo con seguridad, también se tuvo en cuenta los niveles de discapacidad de los deportistas. Además, se implementó un operativo de seguridad especial para velar del resto de la seguridad, tanto en el agua como en los alrededores.
La exitosa 29 edición del Descenso del Sella Adaptado
El Sella Adaptado, ha sumado una edición más, 29 en total, de forma exitosa, tanto por el número de participantes como por las entidades, públicas y privadas, que se han volcado para sacar adelante esta apasionante competición. Su organización corrió a cargo de la asociación Fedema, contando con el patrocinio de Fundación ONCE, Fundación Cajasur y empresas privadas. Además contó con el apoyo de la Administración Pública a través de la Dirección General de Deporte y los Ayuntamientos de la zona.
Además, tras finalizar la competición, se otorgó el Permio 'Valores del Sella Adaptado', por parte de la entidad Ecopilas, para poner en valor el deporte, la inclusión y la discapacidad. El galardonado fue el ciclista y medallista paralímpico, además de vencedor en tres ocasiones de la competición, José Andrés Blanco Sánchez. Por otro lado, la Mención Especial de esta edición, recayó sobre la Fundación También, colaborador durante más de dos décadas del evento, programando los desplazamientos y alojamientos de un nutrido grupo de deportistas.
El gran pódium de la competición
Esta 29 edición del Descenso del Sella Adaptado ha contado con un pódium de lujo que además ha hecho historia. Dentro de la clase A, el dúo formado por los deportistas Jonás García y José Andrés Blanco, marcaron un hito al ser la primera pareja en ganar la competición, compuesta por dos palistas con discapacidad. En segunda posición, y por muy poco, quedaron Pablo Gonzáles y Carlos Gonzáles. El pódium se completó con Francisco Jesús Martín y Kevin Juanes.
Dentro de la clase B del Sella Adaptado, Byron Adrián Álvarez y Roberto Pérez coronaron el pódium, siendo este el tercer premio que añaden a sus triunfos. La plata fue para María Ascensión Portillo y Felipe Cartas, la única pareja mixta que arrasó en la competición. Finalmente, José Alberto Gafo y José Luis Álvarez se llevaron un más que merecido bronce.
Añadir nuevo comentario