Lectura fácil
Más de 700 personas han sumado su granito de arena ya a la campaña de crowdfunding 'SOMOS UN0' que ha impulsado en España Dulceida y su mujer, Alba Paul, destinada a recaudar fondos para la asistencia y la investigación en la lucha contra el Coronavirus.
Se necesitan equipos de protección y recursos de asistencia
En la Comunidad de Madrid el dinero recolectado se destinará a la Consejería de Sanidad de Madrid, y los fondos se invertirán en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) dentro del ámbito asistencial: Hospitales de Madrid, Summa, y atención sanitaria primaria. Priorizando la adquisición de equipos de protección tanto para sanitarios como para pacientes, además de recursos de asistencia para los afectados por la enfermedad.
La iniciativa, que parte inicialmente con la Comunidad de Madrid y Cataluña como destinatarias, no descarta ir sumando nuevas propuestas, vinculadas a dicha causa, por parte de otras Comunidades Autónomas mientras el estado de alarma de nuestro país siga vigente. El propósito de la campaña es llegar a los 100.000 euros en donaciones.
Todos Somos uno
"En estos momentos es cuando más unidos tenemos que estar", dice la influencer en sus redes. "Tenemos que ser conscientes de lo importante que es la prevención de la enfermedad; quedarse en casa y seguir las pautas que nos aconsejan desde el Ministerio de Sanidad es clave para poder frenar la curva. No colapsar nuestro sistema sanitario ayudará a que poco a poco podamos ir saliendo de este periodo de confinación".
¿Cómo participar?
Esta iniciativa es ambiciosa, quieren que la ayuda llegue al mayor número de Comunidades posible. "Estamos ante una emergencia global, y solos no lo podemos parar, ahora más que nunca #SOMOSUNO", asegura Dulceida.
Puedes donar pinchando aquí y compartir en redes sociales usando el hashtag #SOMOSUNO.
Dulceida, que cuenta con 2,6 millones de seguidores en redes sociales, fue una de las figuras seleccionadas por el Ministerio de Sanidad para que pidiese a sus adeptos que se quedasen en casa como parte de las medidas de control de la expansión del COVID-19.
Añadir nuevo comentario