Lectura fácil
Madrid, 13 feb (EFE).- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, se ha mostrado hoy confiada en que los resultados del seguro que se conocerán en las próximas semanas "constatarán la buena marcha del sector".
Garrido ha hecho esta consideración durante la inauguración del Foro de la Alta Dirección Aseguradora celebrado en el marco de la XXV edición de la Semana del Seguro, en la que ha destacado que la solvencia de las aseguradoras españolas supera más del doble las exigencias.
No obstante, ha advertido de que el sector, en un entorno de bajos tipos de interés, de reformas regulatorias y de innovación tecnológica, deberá compaginar el objetivo de mantener sus obligaciones de solvencia con el de garantizar la protección de los asegurados y ahorradores.
En este sentido, ha recordado que el sector administra unos 220.000 millones de euros de los clientes, que deben ser el centro de sus intereses.
Un reto que deben compaginar con las exigencias regulatorias o el control de los riesgos, además de la innovación, ante la que la industria tiene el desafío de adaptarse, ha dicho.
Durante su intervención, Garrido ha destacado el importante papel que desempeña el sector asegurador en la economía española, que tal y como ha manifestado, se encuentra en una fase de robusto crecimiento, después de haber superado las vulnerabilidades.
Pese a ello, ha advertido de que "no es momento de complacencias".
Sobre los retos a los que se enfrenta la economía española, Garrido ha mencionado el "brexit", que no obstante, puede suponer una oportunidad para atraer empresas a España.
"El seguro no es ajeno a esto" y "se conocerán buenas noticias a este respecto", ha concluido.
En la jornada también ha participado el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que ha reconocido que España está ahora mejor preparada que antes de la crisis para "escenarios de incertidumbres o movimientos de importancia".
Pese a ello, ha dicho que existe la duda de si el país cuenta con políticos "adecuados" que aprovechen las oportunidades, de si se superará la cuestión de Cataluña, o si los líderes pensarán más en España que en sus propios intereses.
Añadir nuevo comentario