Lectura fácil
Rusia pidió ayer levantar el bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno venezolano en territorio estadounidense impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump.
"Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas", dijo un portavoz del ministerio ruso de Exteriores a la agencia RIA Nóvosti.
Moscú consideró de manera urgente la necesidad de eliminar las sanciones comerciales que pesan sobre el ámbito humanitario en el país latinoamericano.
"Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela" señalaron.
Desde la Rusia de Putin, han denunciado esas sanciones ilegítimas por parte del gobierno de EEUU
La fuente subrayó que "el elemento clave de este proceso debe ser el diálogo intervenezolano entre las principales fuerzas políticas que están dispuestas a poner el destino de su país por encima de sus ambiciones personales".
Trump realizó un anuncio, avisando de que todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentren en Estados Unidos, han quedado bloqueados y no se podrán transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera.
El presidente de EEUU, dijo haber tomado esta decisión por la continua usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro y sus colaboradores, así como por el intento de socavar la autoridad del considerado por la Casa Blanca, presidente interino, y líder opositor Juan Guaidó.
Juan Guaidó cuenta con el apoyo de EEUU y de 50 países más
Al respecto, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reconoció durante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en Lima, que el objetivo del bloqueo era apoyar a Guaidó y aislar internacionalmente al régimen de Maduro.
Rusia se negó a acudir a Lima porque tiene dudas con respecto a que dicho foro, pueda allanar el camino para el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos promovido por las negociaciones de Oslo.
Antes de participar a finales de julio en Brasil en la reunión del foro BRICS, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que la situación en Venezuela está mejorando y que el proceso de Oslo está imponiendo el sentido común en la solución de la crisis en el país latinoamericano.
Lavrov se mostró convencido de que "si alguien en EEUU opta por el uso de la fuerza, toda América Latina se opondrá" y, una vez en Río de Janeiro, aseguró que Moscú apoyará "cualquier acuerdo" que las partes logren en el marco de las negociaciones de Oslo.
Añadir nuevo comentario