Lectura fácil
El Cairo, 3 ene (EFE).- El Banco Central de Egipto anunció hoy que las reservas de dólares superaron los 37.000 millones de dólares al final de 2017, año durante el cual las reservas estratégicas de divisas se recuperaron y volvieron a niveles previos a la revolución de 2011.
El Banco Central detalló en un comunicado que a finales del pasado diciembre las reservas alcanzaron los 37.019 millones de dólares, comparado con los 36.723 millones con los que cerró el mes anterior.
A lo largo de 2017, las reservas aumentaron notablemente y regresaron al nivel anterior a la revuelta del 25 de enero de 2011, después de la cual llegaron a bajar hasta los 16 millones de dólares.
En julio pasado, el Banco Central anunció que las reservas habían superado los 36.000 millones de dólares, cifra registrada a finales de 2010.
En la primera mitad de 2017 experimentaron una subida destacada, principalmente gracias a la venta de bonos del Estado por valor de hasta siete mil millones, realizada en dos tandas, en enero y mayo pasados.
Las reservas de divisas se han visto especialmente afectadas por la caída drástica en el número de turistas que han visitado Egipto desde 2011, debido a la inestabilidad política y la violencia de las que ha sido testigo el país, así como por la huida de los inversores extranjeros por esos mismos motivos.
Añadir nuevo comentario