Lectura fácil
Madrid, 2 jul (EFE).- Cerca de tres de cada cuatro trabajadores en España, el 73 %, está satisfecho con su puesto de trabajo, lo que sitúa al país por delante del Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal, según el informe de satisfacción laboral que ha publicado hoy Randstad.
Según el análisis de Randstad correspondiente al segundo trimestre del año, los profesionales españoles alcanzan una tasa de satisfacción laboral que supera la media europea en un punto.
Por nivel educativo, los profesionales con formación superior son los que cuentan con mayor nivel de satisfacción (74 %), seguidos de los que disponen de formación media (73 %) y los de formación básica (62 %).
La tasa de satisfacción alcanzada en España durante el segundo trimestre de 2018 supone un descenso respecto al trimestre anterior, que fue del 74 %, pero implica un aumento de un punto porcentual respecto a la cifra mostrada durante el mismo periodo de 2017.
Las cifras que recoge el informe sitúan a Austria como el país con trabajadores más satisfechos con un porcentaje del 81 %, seguido de Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Luxemburgo.
En cambio, la menor satisfacción se concentra en los países del sur de Europa, como Italia, Gracia y Portugal, que presentan tasas comprendidas entre el 66 % y el 69 %.
Fuera de las fronteras europeas, Estados Unidos es el país que registra mayor tasa de satisfacción (80 %), en tanto que ocupan los últimos puestos China (66 %) y Japón(50 %).
Añadir nuevo comentario