Lectura fácil
París, 18 ene (EFE).- El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, situó la reforma de la formación profesional como la principal prioridad para combatir el desempleo en el país, especialmente el joven.
"No hay nada más prioritario que la reforma de la formación profesional y el aprendizaje", demandó Villeroy de Galhau en su discurso de Año Nuevo.
Para el gobernador, hay que superar "las fronteras burocráticas o corporativistas" para elaborar un sistema de formación profesional más adaptado a las necesidades de las empresas.
"No podemos quedarnos en una situación en la que tenemos tres millones de parados, de los que 600.000 son jóvenes", alertó Villeroy de Galhau, quien identificó la dificultad de contratar determinados puestos como "el principal freno a la actividad de las empresas".
El responsable del banco supervisor destacó que el crecimiento económico francés superó las expectativas en 2017 -debe alcanzar el 1,9 %-, pero avisó para no caer en un optimismo que "haga bajar la guardia".
"Confianza, sí, pero complacencia, no", dijo el gobernador del Banco de Francia.
Añadir nuevo comentario