Lectura fácil
Lisboa, 31 ene (EFE).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció hoy la concesión de un préstamo de 150 millones de euros a la entidad lusa Caixa Geral de Depósitos (CGD), para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Portugal.
El BEI explicó en un comunicado que esta cantidad es el "último tramo" de un préstamo total de 300 millones de euros que otorgó al banco portugués para ofrecer créditos "más ventajosos" a empresas.
La cifra del BEI para pymes se verá ampliada con, al menos, otro montante de 150 millones de euros que la CGD se ha comprometido a destinar, por lo que la financiación total ascenderá a 300 millones de euros, agregó la nota.
A través de esta línea, se concederán créditos a largo plazo en condiciones más favorables por un valor máximo de 12,5 millones de euros en el caso de pequeñas empresas y de hasta 25 millones para las medianas.
Se trata de un préstamo que, a juicio del vicepresidente del BEI, Román Escolano, "contribuirá a facilitar el acceso a crédito para las pymes portuguesas, que representan cerca del 80 % del empleo total en Portugal".
En 2017, el BEI concedió un total de 1.906 millones de euros en Portugal, 1.022 millones de los cuales fueron destinados a más de 6.000 pymes del país.
Añadir nuevo comentario