Lectura fácil
Las Palmas De Gran Canaria, 26 ago (EFE).- El buque de acción marítima "Meteoro" de la Armada Española ha regresado hoy a su base en Las Palmas de Gran Canaria tras pasar casi cinco meses en el Océano Índico participando en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería.
Compañeros y familiares de los soldados que viajaban a bordo del "Meteoro", que ha contado en esta misión con una dotación de 86 personas, incluyendo una unidad aérea embarcada y un equipo operativo de seguridad y, en otros momentos, una unidad de guerra naval especial, les han recibido a su llegada al Arsenal Militar.
En una ceremonia de bienvenida presidida por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, este les agradeció la labor prestada en la que ha sido la tercera vez en que el buque participaba en la Operación Atalanta.
En esta ocasión, el "Meteoro" ha permanecido fuera de su base desde el 1 de abril hasta el 26 de agosto, meses en los que ha recorrido aproximadamente 25.000 millas náuticas, patrullando las aguas del Océano Índico y el Golfo de Adén, se recuerda en un comunicado del Mando Naval.
Y se destaca que el buque ha participado en la operación "completando con éxito las misiones encomendadas y dando protección al tráfico marítimo, vulnerable en esos mares".
El patrullero, que ha estado al mando del capitán de corbeta Juan José Andreu Martínez fue relevado el 6 de agosto por el buque "Castilla" en el puerto de Yibuti, que ha tomado el testigo de la Armada Española en la Operación Atalanta, añade.
Añadir nuevo comentario