Lectura fácil
Roma, 13 nov (EFE).- El consejo de administración del grupo de telecomunicaciones Telecom Italia decidió hoy por mayoría revocar la confianza al actual consejero delegado, Amos Genish, y convocar una nueva reunión el 18 de noviembre para elegir a su sucesor.
Según una nota de la sociedad, se ha asignado momentáneamente las competencias de Genish, que era consejero delegado desde septiembre de 2017, al presidente de Telecom, Fulvio Conti.
El comunicado también anunciaba una reunión del consejo de administración para elegir al nuevo consejero delegado el próximo 18 de noviembre y agradecía a Genish su gestión.
Según los medios italianos, se ha llegado a esta situación de nuevo por las presiones del fondo estadounidense Elliott Management Corp, que tiene el 8,848 % de las acciones.
El fondo estadounidense mantiene un pulso por el control en el consejo de administración con el grupo francés Vivendi, que con el 23,94 % de Telecom es el socio de mayoría.
El 4 de mayo, el fondo de inversión estadounidense se impuso a Vivendi, del magnate francés Vincent Bolloré, y logró colocar a diez directivos en el consejo de administración, frente a los cinco con los que contará el grupo francés.
El título de Telecom Italia que había abierto en positivo tras esta noticia caía un 0,98 % en la Bolsa de Milán.
Añadir nuevo comentario