El delegado del Gobierno a Garrido: "Que se ponga a trabajar ya con los taxis y VTC"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2019 - 14:27
15051595w

Lectura fácil

Madrid, 23 ene (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha urgido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, "que se ponga a trabajar ya" con los taxistas y el sector de las VTC para regular la convivencia de ambos colectivos y para que "no se eternice" la huelga indefinida del taxi.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la cúpula de Policía Nacional de Madrid en el centro de coordinación y control de la sala del 091 de la Jefatura Superior, el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la serenidad y tranquilidad por la huelga de taxistas, que ha tildado de "compleja", pero que espera sea "limitada".

"Apelo al presidente regional a que se ponga a trabajar con taxistas y VTC para regular esta situación que necesita una norma que regule bien la convivencia de estos dos sectores", ha enfatizado Rodríguez Uribes antes de instar a Garrido a dar "menos consejos" en seguridad y "más trabajo" para conseguir solucionar el conflicto.

Y ha apostillado: "Que se ponga a trabajar y que el conflicto no se eternice. Hay que enfrentarse al problema de fondo. En eso tenemos que estar todos, pero especialmente quien tienen la responsabilidad política" y esta la tienen, ha dicho, el presidente regional "y después" la alcaldesa, Manuela Carmena.

Por otra parte, Rodríguez Uribes ha señalado que la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) se ha producido con "total tranquilidad" y que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos.

"Templanza", "mano izquierda" y "determinación para evitar males mayores" son algunos de los criterios policiales que el delegado ha destacado del operativo policial que está desplegado estos días.

Respecto a los cortes en algunos tramos de la M-40 realizados este martes y hoy por los taxistas, el delegado del Gobierno en Madrid ha asegurado que Policía y Guardia Civil están muy atentas a estas incidencias y a poder resolverlas lo más pronto posible.

La Guardia Civil de Tráfico identificó el martes a al menos una veintena de los taxistas que protagonizaron las protestas en varias carreteras de Madrid, a los que ha denunciado por conducción temeraria y por obstrucción del tráfico.

Hoy, sin embargo, como no han participado vehículos en el corte de una media hora en la M-40 a la altura de la calle Silvano, la Guardia Civil de Tráfico no ha denunciado a los taxistas.

Añadir nuevo comentario