Lectura fácil
Madrid, 16 feb (EFE).- España es el primer destino para los turistas británicos este año, según una encuesta del portal Travelzoo, que señala que su intención de viajar a este país ha aumentado un 20 % respecto a 2017.
El director general de Travelzoo en Reino Unido, Joel Brandon-Bravo, ha destacado que el crecimiento del interés por España puede llevar a saturar el mercado y, a su vez, beneficiar a los destinos que regresan a la escena internacional, como Turquía y Túnez.
Aunque del estudio se desprende que el 78 % de los viajeros británicos encuestados piensa hacer tres escapadas como mínimo en 2018, un aumento interanual del 32 %, no ocurre lo mismo con su intención respecto al gasto que prevén realizar en sus viajes que será un 19 % inferior al del año pasado.
En cuanto a las preferencias para los viajes de larga estancia (cinco noches o más), Estados Unidos continúa como destino más popular para los británicos, con el 29 % de los votos, aunque su crecimiento, del 4 % fue el más lento en los últimos tres años, menor que el del Caribe.
El interés de los turistas británicos por este último destino ha subido este año del 7 % al 24 %, de acuerdo con la encuesta.
Añadir nuevo comentario