Lectura fácil
El juicio contra los ocho exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por el accidente de metro registrado en Valencia el 3 de julio de 2006, que se saldó con 43 fallecidos y numerosos heridos, comenzará el próximo 27 de enero.
Se prolongará previsiblemente hasta el mes de julio de 2020
El Juzgado de lo Penal 6 de Valencia ha previsto 66 sesiones diarias para la celebración de la vista oral. Serán citadas a declarar casi 300 personas, entre testigos y peritos, de acuerdo con la prueba admitida previamente.
El juicio se celebrará en la Sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Tal como consta en la diligencia de ordenación firmada hoy por el juzgado, que ha sido notificada a las partes.
El calendario acordado, que puede sufrir modificaciones en función del propio desarrollo del juicio, reserva las primeras sesiones -los días 27, 30 y 31 de enero- al planteamiento y resolución de cuestiones previas.
Las declaraciones de los ocho acusados han sido señaladas para los días 4, 5, 6, 7 y 10 de febrero.
Entre el 11 de febrero y el 8 de julio se practicará la prueba testifical y pericial
Finalmente, durante el 13 de julio de 2020 -y los días posteriores si fuera necesario- se celebrará el trámite de la prueba documental, las conclusiones y los informes.
Estos son los ocho procesados por el accidente de metro de Valencia
Los acusados son: la que fuera gerente de FGV, Marisa Gracia; el director de Operaciones, Manuel Sansano; el responsable de Auditoría para la Seguridad y Circulación, Juan José Gimeno; el jefe de Talleres de València Sud, Luis Miguel Domingo Alepuz; el jefe de la Línea 1, Sebastián Argente; el director adjunto de Explotación, Vicente Contreras; el director técnico, Francisco García, y el responsable de estudios y proyectos, Francisco Orts.
Añadir nuevo comentario