Lectura fácil
Quito, 21 dic (EFE).- El ministro ecuatoriano de Finanzas, Carlos de la Torre, consideró hoy que el balance en materia económica para cierre de año, "es positivo" en el país y apuntó que 2017 terminará con un déficit fiscal de 4,5 por ciento.
En su cuenta de Twitter añadió que prevén cerrar 2018 con un déficit fiscal de 3,9 por ciento y apuntó que la "economía está en etapa de clara estabilización".
El titular de Finanzas destacó que no se aplicaron en los seis meses de la actual administración medidas que afecten a los más desfavorecidos como el alza en los costes de los servicios básicos o de los combustibles, conocido popularmente en Ecuador como "paquetazo".
"No hubo paquetazo y no habrá paquetazo. El diálogo es permanente pero no podemos responder a intereses particulares", indicó el funcionario.
Y añadió que en temas económicos, el Gobierno liderado por Lenín Moreno ha avanzado "con pasos muy firmes".
"El riesgo país ha bajado de niveles de 700 puntos a 400 puntos. Vamos a honrar nuestras deudas como las hemos contratado; contamos con tasas más bajas y plazos más largos", comentó De la Torre.
Añadir nuevo comentario