Lectura fácil
Nueva York, 12 dic (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,46 % y cerró en 57,14 dólares el barril, pendientes de la clausura de un oleoducto del Mar del Norte para reparar una fuga y a la espera de conocer mañana las reservas semanales de crudo.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, bajaron 0,85 dólares con respecto al cierre anterior.
El oleoducto con problemas es el Forties, uno de los más importantes del Reino Unido, que transporta el petróleo del Mar del Norte hasta su procesamiento en Escocia y sus dueños han indicado que, pese a una reducción de la presión, la grieta se ha agrandado.
A través de Forties se traslada cerca del 40 por ciento de la producción de petróleo del mar del Norte, unos 445.000 barriles de crudo al día, así como cerca de 3.500 toneladas de gas diarias.
Por otro lado, los analistas quedaron a la espera de que el Departamento de Energía publique este miércoles el estado de las reservas de petróleo en Estados Unidos y el consenso de los expertos vaticinan que habrá un nuevo descenso por cuarta semana consecutiva.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron casi 3 centavos y cerraron en 1,70 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo cayeron 15 centavos hasta 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario