Lectura fácil
Nueva York, 23 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,42 % y cerró en 64,47 dólares el barril, el valor más alto en tres años, impulsado por noticias que, entre otras cosas, anticipan un aumento en la actividad económica global.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 90 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
Se trata del valor más alto del barril desde el 5 de diciembre de 2014, cuando los precios del crudo se estaban derrumbando por un exceso de oferta en el mercado que se estaba acumulando en el segundo semestre de ese año.
Los analistas atribuyeron el alza de hoy datos suministrados el lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que revisó al alza la previsión de crecimiento de la economía mundial, hasta el 3,9 % en 2018 y 2019, dos décimas por encima de su cálculo anterior.
También por noticias que anticipan la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores claves extiendan su compromiso para recortar la extracción de crudo más allá del finales de 2018.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, todavía de referencia, subieron casi 3 centavos y acabaron en 1,91 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en febrero subieron 22 centavos, hasta 3,44 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario