Lectura fácil
Nueva York, 20 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,36 % y cerró en 61,90 dólares el barril, impulsado por un descenso en los inventarios en EE.UU. y una reducción en las provisiones procedentes de Canadá.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,22 dólares con respecto al cierre anterior.
Los precios subieron hasta niveles no vistos en dos semanas y durante la sesión llegaron a los 62,74 dólares el barril, un precio no visto desde el 7 de febrero.
Según los analistas, el alza se debe a un descenso en los inventarios de las instalaciones petroleras situadas en Cushing (Oklahoma) y a un menor flujo de petróleo transportado desde Canadá a EE.UU., a causa de los problemas de capacidad del oleoducto Keystone.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron apenas un centavo y quedaron en 1,75 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron casi seis centavos hasta 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario