Lectura fácil
Nueva York, 5 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,99 % y cerró en 64,15 dólares el barril, en medio de una ligera recuperación del dólar en los mercados de divisas.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1,30 dólares con respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al avance del dólar, lo que encarece la factura de los países que tienen que recurrir a importaciones de crudo para cubrir sus necesidades energéticas.
La caída del precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, estaba generando fuertes pérdidas en el sector energético de Wall Street.
A una hora del cierre del mercado bursátil, ExxonMobil, la principal petrolera de Estados Unidos, retrocedía un 4,97 % y Chevron, la segunda, un 3,72 %.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron casi 3 centavos hasta 1,85 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 10 centavos, hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario