Lectura fácil
Nueva York, 9 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,19 % y cerró en 63,42 dólares el barril, cuando los mercados siguen atentos a la creciente tensión en Siria, escenario en los últimos días del bombardeo de una base aérea que dejó 14 fallecidos y de un supuesto ataque químico.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 1,36 dólares con respecto al cierre anterior.
La tensión en el Medio Oriente se ha intensificado en las últimas horas después de que la Defensa Civil Siria, también conocida como los "cascos blancos", y la ONG Sociedad Médica Siria Americana, denunciaran un presunto ataque químico.
Según la denuncia, el sábado unas 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un presunto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, hecho que ha sido condenado por Estados Unidos y otros países.
Este lunes, las autoridades sirias acusaron a Israel de haber perpetrado un ataque contra la base aérea T4, en el centro del país, que, según activistas, causó la muerte de 14 soldados y milicianos.
Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron casi tres centavos, a 1,98 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron menos de un centavo, hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario