Lectura fácil
Nueva York, 29 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 0,86 % y cerró en 64,94 dólares el barril, con los operadores atentos a la evolución del mercado entre noticias del aumento de la reservas de crudo en EE.UU. y los intentos de los productores de la OPEP de limitar el suministro.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 56 centavos con respecto al cierre anterior.
Los inversores evaluaban hoy el panorama del sector, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos confirmó este miércoles que las reservas de crudo del país aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, hasta 429,9 millones.
Este dato superó las estimaciones de analistas que anticipaban que las reservas crecerían un millón de barriles, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intenta alcanzar un equilibrio del mercado con recortes de sus suministro de crudo para hacer frente a la creciente producción de EE.UU.
Por su parte, los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, sumaron menos de un centavo y cerraron en 2,02 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en mayo subieron 3 centavos, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario