Lectura fácil
Madrid, 28 ene (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy la presentación esta semana de una iniciativa en el Congreso para que el sector del taxi esté regulado a nivel estatal, con una liberalización del mismo y la creación de un fondo para recomprar las licencias de los taxistas.
Según ha manifestado en una entrevista en Antena 3, se trata de que los taxistas puedan competir con los vehículos de transporte con conductor (VTC), después de que el Gobierno se haya comportado "cobardemente" y haya "incendiado" este asunto al trasladar un problema de su competencia a las autonomías, con la regulación que aprobó el año pasado.
En el día en el que los taxistas cumplen su primera semana de huelga en Madrid, Casado ha advertido de que no se puede "secuestrar a la ciudadanía" y paralizar una ciudad "llamando a la guerra" para defender a un sector.
Pero también ha dicho que estas "peores imágenes" se corresponden "con una minoría" y no representan a la totalidad de los taxistas.
Ha reprochado que ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hayan actuado ante esta situación y ha instado a ayudar al sector del taxi "sin limitar la libertad del usuario" para elegir el medio de transporte.
Para Casado se trata de quitar "barreras a la competitividad" de los taxistas, como la limitación de días de actividad o límites territoriales, mientras se mantienen algunas "prebendas", como las de poder parar en las calles o tener paradas en hospitales y estaciones.
Así, ha concluido que "no se pueden prohibir las VTC" pero los taxis "pueden competir" siempre que o se vea "menoscabado" y pueda hacerlo en igualdad de condiciones.
Añadir nuevo comentario