Lectura fácil
Granada, 19 ene (EFE).- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha apostado por legislar a lo grande pero con medidas que tengan en cuenta las necesidades de las pymes y pensar siempre en la creación de empleo como prioridad.
Gerardo Cuerva Valdivia (Granada, 1971) fue elegido el pasado miércoles presidente de esta confederación para sustituir a Antonio Garamendi tras su paso a la presidencia de la CEOE, un nuevo cargo que toma con agradecimiento y responsabilidad.
En declaraciones a Efe, el también presidente de los empresarios granadinos y de la Cámara de Comercio de Granada ha adelantado que trabajará sin olvidar los intereses de su provincia de origen y de Andalucía y ha confiado en colaborar para desatascar proyectos que beneficien a la región.
Ha apuntado que su gestión al frente de Cepyme tendrá al empleo como problema principal, por lo que buscará siempre medidas que permitan convertir en fortalezas las potencialidades de cada zona.
"Cualquier política, de cualquier ámbito, ya sea fiscal o social, tiene una referencia en la empresa y por eso pediré que se tenga siempre presente a la empresa para diseñar las normas", ha apuntado Cuerva.
El nuevo presidente de Cepyme ha considerado que exportar es bueno y además necesario, pero que el objetivo de cualquier pyme debe ser atraer y mantener capital como punto de partida para otras cosas.
Para el futuro, tratará de convencer a representantes políticos de la necesidad de legislar y diseñar las políticas fiscales pensando en las pymes, que están en todo el país, y no en las grandes empresas para luego adaptar esa norma.
"Siempre como defecto la norma se hace pensando en las grandes empresas, y se adapta luego a la chica, y creo que hay que pensar en grande, sin demonizar a nadie, y exigir que se haga pensando en la pyme", ha recalcado Cuerva.
Cuerva se ha comprometido además a estar "siempre" cerca de los empresarios y esperará a que el nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, se asiente en el cargo para pedir un encuentro en el que plantear mejoras para el sector.
Además, ha indicado que le gustaría mejorar "al menos un poco" la gestión de Garamendi, su predecesor, "porque eso supondría haber estado a la altura".
El nuevo presidente de Cepyme inició su relación con las organizaciones empresariales en 2006, cuando fue elegido presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, y desde 2014 es también presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, entre otros cargos de responsabilidad.
Añadir nuevo comentario