El primer crédito del banco de los Brics para Brasil beneficia parque eólico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2018 - 02:20
14075780w

Lectura fácil

Río de Janeiro, 18 abr (EFE).- Un complejo de energía eólica en el árido nordeste brasileño será el primer proyecto en Brasil en beneficiarse con un crédito del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), la entidad de fomento al desarrollo creado por los países miembros del foro Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El desembolso fue aprobado el martes por el banco, que pretende beneficiar proyectos de infraestructura en economías emergentes y países en desarrollo.

Asimismo competir con organismos financieros multilaterales como el Banco Mundial, informó hoy el brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), que será cofinanciador.

El crédito por 67,3 millones de dólares será destinado a financiar la construcción de seis de los 14 parques de energía que componen el llamado Complejo Eólico Araripe 3.

Se trata de un conjunto de aerogeneradores erguido entre los estados brasileños de Pernambuco y Piauí, que es considerado como el mayor parque generador de energía eólica de América Latina.

Es "el mayor desembolso realizado por el NBD desde que fue creado en 2014 por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica", explicó en su comunicado el banco de fomento al desarrollo del Gobierno brasileño.

El Complejo Eólico Araripe 3, un proyecto de la compañía brasileña Casa dos Ventos, tendrá una capacidad instalada de 358 megavatios de energía a partir de los 156 aerogeneradores que lo compondrán.

De acuerdo con el Bndes, el crédito forma parte de un contrato que el NBD y el Banco Nacional de Desarrollo Económico brasileño firmaron hace un año para apoyar proyectos de energía renovable en ese país suramericano.

Dicho acuerdo creó una línea de crédito de hasta 300 millones de dólares para apoyar proyectos brasileños de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica y de biomasa (con residuos agrícolas).

"Calculamos que la cooperación hará viables inversiones que agregarán cerca de 600 megavatios a la capacidad de generación a Brasil", según se explica en el comunicado.

Añadir nuevo comentario