Lectura fácil
El Cairo, 5 nov (EFE).- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, presentó o inauguró hoy un total de siete proyectos de investigación y tecnología, incluida la primera planta nuclear con fines científicos del reino, informó la agencia de noticias estatal SPA.
El príncipe acudió a la Ciudad del Rey Abdelaziz para la Ciencia y la Tecnología ubicada en la capital, Riad, para la presentación de ese proyecto, del que se conocen pocos detalles, y otros en los sectores de la energía renovable, depuración de aguas y aviación, como un centro de investigación para desarrollar el fuselaje de los aviones.
Bin Salmán inauguró además una planta de desalinización de agua que se alimenta de energía solar y cuenta con una capacidad de 60.000 metros cúbicos diarios, según SPA.
Asimismo, inauguró el Laboratorio Genético Saudí, que va a diseñar el primer mapa genético de los ciudadanos saudíes y ayudará a identificar las mutaciones genéticas que causan las enfermedades hereditarias.
Los proyectos se enmarcan en la denominada "Visión 2030" de Arabia Saudí, un ambicioso plan para modernizar la economía del país y diversificarla, ya que el reino depende enormemente del petróleo.
En el marco de ese programa económico iniciado en 2016, Riad también ha llevado a cabo algunas reformas sociales, que han estado lideradas por Bin Salman desde que fue nombrado príncipe heredero a mediados de 2017.
Añadir nuevo comentario