Lectura fácil
Madrid, 17 ene (EFE).- La portavoz socialista en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Merce Perea, ha calificado hoy de "frívola" la propuesta planteada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que se pueda modificar voluntariamente el periodo de cómputo del cálculo de la pensión.
En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Perea ha asegurado que esta propuesta no ha sido presentada a los miembros de la Comisión, que están elaborando las recomendaciones para dar estabilidad al sistema de la Seguridad Social.
Perea ha asegurado que esta medida, que posibilitaría extender a toda la vida laboral el periodo de cómputo para calcular la pensión inicial de los nuevos jubilados, podría beneficiar a algunos en detrimento de la mayoría y genera incertidumbre en el sistema.
Además, se ha quejado de la falta de información e informes técnicos sobre la citada propuesta, que considera un insulto hacia los parlamentarios y hacia los interlocutores sociales, al tiempo que alerta de que desvía la atención sobre otros asuntos de actualidad, como los casos de corrupción del PP.
Por otro lado, ha considerado "muy desafortunadas" las declaraciones realizadas ayer por la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, que incentivó los planes de pensiones privados y calificó de parásitos a algunos jubilados que llevan ya más tiempo cobrando una pensión del que han estado trabajando.
Añadir nuevo comentario