El Reino Unido aspira a tener más relevancia en la OMC tras el brexit

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2017 - 18:32
13655378w

Lectura fácil

Buenos Aires, 12 dic (EFE).- El Reino Unido expresó hoy su voluntad de adquirir un papel "más importante" frente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una vez que abandone la Unión Europea (UE) y prometió "respetar" sus obligaciones con los miembros del organismo.

"Espero que el Reino Unido tenga un papel más importante cuando dejemos la Unión Europea y me comprometo a respetar nuestras obligaciones con los miembros de la OMC cuando nos vayamos", afirmó el secretario de Estado británico de Comercio Internacional, Liam Fox, durante la tercera sesión plenaria de la XI Conferencia Ministerial, que se celebra en Buenos Aires.

Asimismo, Fox aseguró que "nunca" ha cambiado el compromiso de Reino Unido con "el sistema multilateral de comercio y por seguir mejorándolo".

Explicó que Londres se ha marcado varias prioridades durante esta Conferencia, que son promover el comercio como "la principal herramienta del desarrollo" con la liberalización de la prácticas, el fomento del comercio digital, una mayor inclusión de la mujer y la mejora de la reglamentación.

"A medida que las economías del mundo han liberalizado sus prácticas comerciales, la prosperidad ha crecido en el mundo y se ha producido crecimiento, estabilidad y futuro donde no había más que desesperanza", argumentó Fox ante los representantes de algunos de los 164 países miembros de la OMC.

Sobre el comercio digital aseveró que "no hay que esperar más" ni "ignorar el panorama cambiante" de este mercado, que afecta tanto a los países desarrollados como a los que se encuentran en vías de desarrollo.

Dicha apuesta facilitará oportunidades a las mujeres, a las que hay que facilitar su entrada al comercio internacional, y a las economías más vulnerables, aseguró.

"La previsibilidad y facilidad para hacer negocios son un tema importante para empresas", argumentó sobre la reglamentación, con la que se puede facilitar un mejor servicio interno y un mejor intercambio de datos.

Añadir nuevo comentario