Lectura fácil
Para todos aquellos que tengan planes para este fin de semana, es importante que revisen el parte meteorológico ya que está previsto que el mal tiempo llegue a toda la península.
Se espera que los signos de clima invernal nublen los cielos, a pesar de estar ya en plena primavera, dejando bajadas de temperatura, lluvia y nieve en las cotas más altas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la lluvia y la nieve serán las grandes protagonistas, dejando la cota de nieve en los 600 metros.
Viernes 5
El día estará mañana nuboso o cubierto tendiendo a muy cubierto según las previsiones del AEMET. Las lluvias débiles y los chubascos pueden ir acompañados de tormenta sobre todo a horas centrales del día.
La jornada irá, por tanto, empeorando poco a poco. La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 1.000 metros. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso. Variarán entre los 16 grados que se esperan de máxima en Avilés y los 2 grados que habrá de mínima en Oviedo se supone que a horas de madrugada.
Sábado 6
Las previsiones afirman que el mal tiempo continuará el sábado, en forma cielos nublados con lluvias débiles y chubascos que serán más abundantes en la zona noroccidental, como en Asturias.
Ahí sí que puede que a lo largo del sábado se registren tormentas. La cota de nieve subirá un poco. En este caso a los 700 metros. Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios y las mínimas, eso sí, subirán un poco.
Previsión para el domingo
El domingo, el día amanecerá lluvioso con chubascos sólo ocasionales. La cota de nieve seguirá subiendo, hasta los 1.200 metros cuando acabe el día.
Se supone por tanto que las temperaturas empezarán a ascender por lo que no se descarta que empecemos el lunes con un tiempo ya más primaveral.
Añadir nuevo comentario