El transporte urbano reclama 500 millones al revisar el impuesto medioambiental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2018 - 14:24
14095060w

Lectura fácil

Madrid, 24 abr (EFE).- La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) reclama unos 500 millones de euros anuales para inversiones y financiación cuando se revisen los impuestos medioambientales sobre hidrocarburos.

La patronal señala que esta cifra "procede del total de recaudación neta" conseguida del aumento del impuesto a los hidrocarburos y que cifra en 1.700 millones de euros al año "una vez descontada la devolución del gasóleo profesional".

ATUC recuerda en una nota que el objetivo del impuesto "es modificar el comportamiento de los actores contaminantes para reducir el daño ambiental que provocan".

Por ello, añade, el impuesto "no sólo debe penalizar al vehículo privado, sino también ayudar a su solución", que a su juicio es el transporte urbano colectivo.

Para ASTUC, otra parte de esa partida se destinaría a inversión, tanto para la renovación de la flota como para mejorar la calidad en la prestación del servicio, especialmente la frecuencia y los tiempos de espera y de viaje.

Añadir nuevo comentario