Lectura fácil
Madrid, 23 abr (EFE)- Entidades económicas y empresas de la India y España han constatado hoy el "vasto potencial" que tienen las relaciones empresariales entre ambos países en un encuentro empresarial organizado por la CEOE, ICEX-Invest in Spain y la Embajada de la India.
España se ha convertido en un beneficioso compañero de negocios para las empresas indias, ya que es un país cuya "importancia en la UE va a crecer" debido, entre otras cosas, a que "el 'Brexit' juega en su favor", según el embajador de la India, Venkatesh Varma.
La buena localización geográfica de España permite que sus inversores tengan acceso no solo a los mercados de la UE, sino también a los de Latinoamérica, África y países del Mediterráneo, gracias, en parte, a las buenas infraestructuras del país, según ha explicado el Director Ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos García.
"Nosotros no discriminamos a los extranjeros", ha dicho García, en alusión a que los inversores son bien considerados vengan de donde vengan.
España es uno de los países que mayor recuperación económica está teniendo en el marco de la UE después de la crisis, ha subrayado Varma.
Por su parte, García ha destacado que España es una de las mayores potencias turísticas del mundo, que su exportación, tanto de bienes como de servicios, está aumentando, su carga fiscal es moderada, sus escuelas de negocios están entre las mejores de Europa y hay una buena calidad de vida.
Las áreas de negocio prioritarias para la India son la ingeniería, la construcción, la energía, la farmacéutica, la tecnología, la química y el metal, entre otros, y "algunas de las mejores compañías en estos sectores son de España" ha dicho Varma.
El grupo de empresarios indios participantes en esta iniciativa no solo estará en Madrid, sino que visitará en los próximos días diferentes capitales españolas, como Valladolid, donde se encuentra la Casa de la India, centro de las relaciones culturales de ambos pasíes, y Barcelona, entre otras.
Añadir nuevo comentario