Lectura fácil
Actualmente, los estores están de moda y por ello hay una amplia oferta de estos productos en el mercado. Ha habido un alza en la demanda por estos productos a través de las tiendas online. Los clientes tienen acceso a un amplio catálogo de estores donde se muestran productos de distintas marcas y calidades.
Además, se trata de una adquisición rápida y segura, debido a que es un modelo de cortina de fácil instalación y adaptabilidad. Por ello, para la venta de estores online se solicita que el cliente proporcione información sobre lo que busca. Es decir, especificar cuál es el acabado, la transparencia, el color y el índice de apertura que necesita. Generalmente, estos son detalles que están directamente relacionados con la estética de la estancia donde se va a colocar.
¿Por qué invertir en la compra de estores?
Los estores son la última tendencia en decoración para instalar en ventanas de todos los tamaños y que están ubicadas en cualquier habitación. Esta tipología de cortinas tiene la gran ventaja de ayudar a mantener la privacidad sin que se comprometa la iluminación natural. Por ello, hay distintos modelos cuya transparencia nos permite ir regulando la entrada de la luz.
Hay una gran variedad de modelos de estores, la mayoría de estos se caracterizan por tener dos tiras diferentes en su diseño. Significa que la estructura está compuesta por una que es opaca y otra que es traslúcida. Estas son características de su confección pensadas para ofrecer la posibilidad de ir regulando el paso de la luz a través de ella. Este es un efecto decorativo sencillo, pero cuyo efecto es muy eficiente.
Por otro lado, los clientes tienen acceso a un amplio catálogo de modelos clásicos, caracterizados por sus colores sobrios y estética elegante. Una buena recomendación son los modelos que tienen un efecto lino, que son los que tradicionalmente se instalan en los hogares. Asimismo, hay una amplia gama de colores y acabados.
También hay modelos que tienen un acabado con efecto de bambú, cuya estructura se enrolla y se abre. Este es el modelo que más se asemeja a como funciona una persiana tradicional. Su sistema es sencillo y es efectivo para proteger contra el sol, así como también es una barrera que evita la entrada de insectos hacia el interior del hogar.
Los estores otorgan mayor intimidad y son un excelente elemento decorativo de interior. Además, se adaptan perfectamente al estilo de diseño de cualquier habitación. Ya sea un dormitorio, también salón o comedor, así como también se pueden instalar en un baño o una cocina.
¿Qué tipos de estores hay y cuáles son sus características?
- El estor tipo paqueto o enrollable: este es el modelo más tradicional y sus sistemas se asemejan a como funciona una cortina romana. Significa que su despliegue es vertical y se recoge mediante el uso de unas anillas cosidas. Entre ellas pasa una cuerda que está anclada la parte baja.
- Estor plegable o con varillas: su estructura se caracteriza por disponer de varios tramos de igual distancia, estas varillas están cosidas a la tela o pueden estar enfundadas.
- El estor noche y día: la estructura de estos modelos se caracteriza por tener dos tipos de tejidos, uno que es más opaco y el otro que es mucho más transparente en comparación. La idea es obtener distintos grados de traspaso de la luz.
- Estor japonés: estos modelos poseen muchas similitudes con los tradicionales paneles de corredera que se utilizan en las estancias de las casas japonesas. Estas acciones de tela tienen contrapesos en la parte baja y también unas placas que tienen pequeños rodamientos en la parte superior. Para su instalación, la sujeción de la cortina es en la parte superior de la ventana o en el marco del techo.
- Estor de desplazamiento horizontal: estos modelos requieren del uso de pequeños rodamientos y su estructura se asemeja a un abanico. Debido a que este sistema de apertura es diferente al de los otros modelos es ampliamente solicitado para ventanales altos y también para ser instalados en puertas.
Añadir nuevo comentario