La estrategia de los grandes inversores americanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2017 - 11:10

Lectura fácil

Cada inversor tiene sus propias pautas a la hora de invertir pero destacan algunas de ellas como por ejemplo: Value Investing, la estrategia de los grandes inversores americanos, y seguida por otros muchos, que consiste en encontrar empresas en situaciones "especiales" que pueden ofrecer rentabilidades superiores al 50%.

Value Investing, la estrategia de los grandes inversores como referencia

"Precio es lo que pagas. Valor es lo que recibes", Warren Buffett,

Podemos destacar a Warren Buffett, Joel Greenblatt o Carl Icahn como algunos de estos conocidos ejemplos, que han cosechado éxitos multimillonarios en el mercado utilizando esta filosofía.

Sus estrategias se basan en combinar una estrategia largoplacista, manteniendo sus apuestas durante un largo periodo de tiempo, y encontrando valor en compañías que están atravesando dificultades.

Algunos consejos para invertir según esta estrategia:

  • Análisis cuantitavivo. Este método es más complicado que analizar empresas de calidad, ya que hay que conocer bien el análisis cuantitativo y bucear en las cifras de las compañías.
  • Cualidades marcadas. Perspectiva de inversión a largo plazo, razonamiento analítico, y mucha confianza, paciencia y humildad son algunas de las cualidades necesarias a la hora de utilizar este tipo de inversión.
  • Libertad de inversión.  Sin depender ni escuchar a terceros a la hora de seleccionar las empresas. Tomando decisiones propias en cada momento.
  • Ajenos a los datos económicos. Si se quiere llevar a cabo esta estrategia es necesario dejar de lado la actualidad económica.
  • Enfoque bottom-up. Conocido también como "de abajo a arriba", significa que hay que llevar a cabo el análisis fundamental de las empresas sin que importe demasiado el entorno de su sector.
  • Investigación exhaustiva. Realizando un análisis de una forma mucho más profunda que la del resto de la industria.
  • A prueba de sustos. Si se quiere llevar a cabo esta estrategia de inversión es necesario estar preparados para sufrir algún que otro contratiempo.

Añadir nuevo comentario