Lectura fácil
La dirección de Ford Almussàfes ha propuesto a los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de cuatro días -1 y 2 de agosto y 19 y 20 de diciembre-, que afectará a toda la plantilla de la planta, alrededor de 7.000 trabajadores.
Habrá que seguir negociando
Así lo han señalado a EFE fuentes sindicales y lo han confirmado desde la dirección de la empresa automovilística tras la reunión celebrada este lunes, aunque ambas partes han quedado emplazadas a una nueva reunión el próximo viernes para seguir negociando los términos del ERTE.
Según fuentes de UGT, en esta reunión del periodo de consultas la dirección ha planteado cuatro días de ERTE: el 1 y 2 de agosto y el 19 y 20 de diciembre, para las plantas de vehículos y montaje de motores.
Reducir la producción para adecuarse a las ventas
Con este paro temporal, Ford podrá bajar la producción de 150 a 100 coches por día a partir del 1 de septiembre, así como recolocar a unos 300 trabajadores del turno de noche en turnos de día y en las posiciones de lanzamiento del Kuga. UGT exigirá saber la condiciones para alcanzar un acuerdo en la reunión del próximo viernes.
CCOO han informado de que se trata del tercer ERTE en las plantas de vehículos y el quinto para motores, y han indicado que se les ha dicho que, con el programa de producción en mano, de julio a diciembre de 2019 se estiman 360.000 unidades, en vez de las 380.000 del año 2018. Los cuatro días de ERTE afectarán "a toda la plantilla, exceptuando seguridad, bomberos, recambios o planta motriz", han añadido.
Por su parte, el sindicato explica que el excedente en turno de noche estaría entre 250 y 300 los afectados, que pasarían a reforzar los turnos de mañana, tarde y el lanzamiento del Kuga. A juicio de CCOO, la "sorpresa" salta en la planta de motores, ya que la empresa informa de que también se verá afectada por los 4 días de ERTE, ya que el programa de producción "viene con una baja de 10.000 motores en el periodo de junio a diciembre 2019".
Añadir nuevo comentario