Lectura fácil
Los turrones son la clave en cada casa de Navidad, aunque este año debido a los altos precios, la situación se vuelve más complicada. Los fabricantes de turrón estiman que los precios han aumentado entre un 5 y un 15 %, lo que hace que muchos españoles reduzcan su consumo.
El encarecimiento de los productos ha afectado a la elaboración de los dulces típicos de fiestas
Tener turrones y mazapanes en casa durante estas fechas es algo muy típico. Sin embargo, debido a la inflación que se ha vivido en nuestro país durante estos últimos meses, muchos fabricantes de turrón y otros dulces típicos se han visto afectados de una forma muy negativa.
Con el aumento de los precios de algunos productos como el azúcar o los huevos, los fabricantes de turrón alertan de la situación, ya que los precios han subido entre un 5 y un 15 %, en función del tipo de turrón y los ingredientes que incluyan, ya que no es lo mismo un turrón de almendra que uno de yema de huevo.
Así, los productos típicos de las fiestas se han incrementado dando lugar a una reducción de su consumo. Además de los productos, debemos tener en cuenta el aumento de precios de la energía, el transporte o el cartón, los cuales también influyen de una manera negativa en ese encarecimiento.
Los fabricantes de turrón aseguran un pequeño aumento en las ventas
A pesar del encarecimiento de estos dulces navideños, los fabricantes de turrón aseguran que los españoles no están dispuestos a abandonar algo tan típico de la Navidad como es este dulce.
Con ello, se prevén que las ventas sigan aumentando en comparación a los años de pandemia, unos meses donde también se experimentó una crecida ligera.
En lo que queda de mes, las previsiones señalan un aumento considerable de turrón, específicamente el de Jijona y Alicante.
La exportación extranjera también crece
Las buenas noticias siguen acompañando a los fabricantes de turrón y otros dulces navideños, ya que el crecimiento de la demanda extranjera de turrón sigue con cantidades muy positivas, sobre todo entre el público latino, el sur de Estados Unidos y Florida, y en Sudamérica y América Central.
Por otro lado, países europeos como Alemania, Suiza, países árabes y China también se van consolidando dentro del mercado navideño de nuestro país.
Según informan los fabricantes de turrón, estos dulces navideños conforman un dulce típico español que a medida que se va conociendo, su consumo en el extranjero también sigue creciendo.
En cuanto a las cifras nacionales, aún nos queda esperar a que termine la Navidad para saber si la demanda ha seguido creciendo o se ha estancado en una cifra concreta.
Añadir nuevo comentario