Lectura fácil
Tegucigalpa, 13 dic (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó hoy un decreto ejecutivo que fomentará en el país la economía naranja o industria cultural y creativa como vía de desarrollo y generación de empleo.
"Manos a la obra", dijo el gobernante hondureño al firmar el decreto en una reunión con el sector privado, académico, cultural, tecnológico y cooperación internacional celebrado en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa.
Con este proyecto el Gobierno de Honduras busca impulsar las industrias creativas, culturales, turísticas y de innovación, según un comunicado de la Presidencia.
"Le tengo mucha esperanza a este proyecto de economía naranja", orientada hacia las industrias creativas, enfatizó Hernández, y expresó su confianza en que "va a empezar a producir grandes resultados".
Señaló que se prevé que en el futuro las máquinas sustituyan la mano de obra humana, por lo que es necesario "prepararnos" y la economía naranja "es una plataforma de primera para encontrar esas oportunidades" alternativas de empleo.
El gobernante indicó que en el sector agrícola habrá una serie de "oportunidades de innovación" para que los productores se pongan a tono con la nueva dinámica que se tiene que construir en el país para tener oportunidades.
"Creo que tenemos grandes oportunidades de centros de emprendimiento en los edificios que dejará el sector Gobierno con la construcción del Centro Cívico Gubernamental", destacó.
El proyecto de economía naranja, que dependerá del Programa Nacional Honduras 20/20, tendrá tres pilares: economía creativa; innovación y tecnología, y emprendimiento creativo.
Esos tres pilares tendrán a la vez tres ejes transversales: propiedad intelectual, atracción de inversión y generación de empleo y conectividad, según la información oficial.
Añadir nuevo comentario