Lectura fácil
París, 20 dic (EFE).- El Ejecutivo francés prepara un proyecto de ley que tiene como objetivo acabar con la actual guerra de precios en las grandes superficies y mejorar la retribución a los agricultores, avanzó hoy la Federación Nacional de Explotadores Agrícolas (FNSEA), el principal sindicato del sector en el país.
Su presidenta, Christiane Lambert, indicó en la cadena "BFM TV" que no se prohibirán las promociones pero sí se les pondrá un límite.
"Se fijará un precio por debajo del cual los distribuidores no podrán comercializar un producto", indicó Lambert, que denunció que "todo el mundo tira los precios a la baja" y que los actuales descuentos más que una promoción son un "mercadillo".
Ese proyecto de ley está previsto que vea la luz a finales de enero y que el proceso de tramitación parlamentaria se prolongue entre tres y cuatro meses.
El diario "Le Figaro" apuntó que ese texto, cuya última versión incluye una veintena de artículos, prevé limitar tanto el nivel de las rebajas de precio como el porcentaje de productos en promoción.
"Un artículo gratis por cada tres comprados sí, pero comprar uno y llevarse otro gratis no", dijo Lambert a modo de ejemplo.
La ley quiere también aumentar de uno a dos meses el plazo que permite a los distribuidores e industriales renegociar sus tarifas en caso de que haya una variación importante en la materia prima y que la tarifa de un producto quede fijada a partir del precio de los productores.
Entre las concesiones a los distribuidores, según el diario, figura aumentar en un 10 % el mínimo por debajo del cual se considera que se está vendiendo con pérdidas.
La representante del sindicato recordó que la agricultura representa el 14 % empleos de forma directa e indirecta y subrayó su voluntad de que se vea reconocida como un gran sector económico en el país.
Añadir nuevo comentario