Lectura fácil
La Fundación La Caixa destina 2,5 millones de euros a 89 proyectos seleccionados en la convocatoria 2020 de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que tendrán impacto sobre más de 27.000 personas beneficiarias.
Fundación La Caixa, ayudar como principio
Con sus ayudas sociales, en Fundación La Caixa apoyan cientos de proyectos sociales y solidarios relacionados con la inclusión social, la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo a la autonomía, la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, la interculturalidad, acción social en el ámbito rural o la inserción socio laboral, entre otros.
Según destacó la entidad, la presente convocatoria incide en dos ámbitos de actuación que incluyen acciones de atención a la primera infancia, apoyo social y educativo, atención psicoterapéutica y emocional, atención social básica, empoderamiento personal y procesos de desarrollo comunitario para la inclusión social de personas vulnerables.
"La lucha contra la pobreza que sufren miles de familias vulnerables y menores en situación de riesgo de exclusión continúan siendo objetivos prioritarios para nuestra fundación, y más ante el actual contexto de crisis sanitaria y social que incide en estos colectivos de forma especialmente severa", según explica el director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila.
La acción social es clave para que las personas en situación vulnerable tengan la oportunidad de un futuro mejor
Estar al lado de las personas cuando más lo necesitan es el reflejo de la labor que Fundación La Caixa realiza cada día. Por eso siguen llevando a cabo iniciativas sociales para ayudar a superar situaciones difíciles, con especial atención a las personas que viven en situación de pobreza.
Además de sus ayudas, con el programa CaixaProinfancia y junto a Save the Children, la Fundación intenta romper el círculo de la pobreza en las familias en situación de vulnerabilidad, especialmente durante la pandemia.
Esta es la segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020
La Fundación este año invierte un total de 17,3 millones de euros también a la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, así como a la inserción sociolaboral, viviendas para la inclusión social, la promoción de la interculturalidad y la acción social en el ámbito rural.
Según la nota publicada por Servimedia a la que hemos tenido acceso, los proyectos seleccionados en esta convocatoria responden a las necesidades que han reafirmado su importancia y atienden a colectivos especialmente vulnerables ante la crisis derivada del coronavirus. En este sentido, la fundación asegura que ha reforzado su apoyo a las entidades para garantizar que las ayudas lleguen a las personas y colectivos más vulnerables y que están sufriendo de manera más severa los efectos de esta pandemia. Como por ejemplo, familias con niños que tienen dificultades para cubrir necesidades básicas, personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia, exreclusos en proceso de reinserción o personas migradas en riesgo o situación de exclusión.
Añadir nuevo comentario