Lectura fácil
El ONCE Xaloc Alacant es un equipo para jugadores de fútbol sala de la provincia de Alicante con baja visión. Este equipo nace gracias a un acuerdo que ha sido posible a través del presidente de ONCE Alicante, Estela Medina y al presidente del Xaloc Alicante, Vicent Oncina, que quieren seguir fomentando el deporte a través del fútbol sala y la inclusión de las personas con baja visión en la sociedad.
El fútbol consiste en marcar gol en la portería rival y en ello se basa el fútbol para jugadores con baja visión. En ello y, otra vez en la inclusión, ya que, el portero no tiene discapacidad visual. A él le acompañan 4 jugadores de campo que si cuentan con baja visión.
Los jugadores de fútbol sala del ONCE Xaloc Alacant apenas necesitan adaptaciones
Los jugadores con baja visión como los que componen el ‘ONCE Xaloc Alacant’ no necesitan apenas adaptaciones para poder competir.
Las que se realizan van encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo, de la portería y el fondo y una iluminación de igual intensidad durante los 40 minutos de juego real que dura el partido, disputado en una pista convencional de fútbol sala.
Cualquier persona con discapacidad puede jugar al fútbol
El mundo del fútbol debería ser consciente de que es el deporte rey. De hecho, yo creo que ya se han dado cuenta. Una de las modalidades es esta, el fútbol sala para personas con baja visión y otra de ellas, es el fútbol en silla de ruedas. Esta segunda modalidad está destinada a personas con parálisis cerebral aunque como su hermano de fútbol sala de baja visión es inclusivo ya que, también pueden participar personas sin discapacidad.
Además en este caso, el ABall o fútbol en silla de ruedas no solo es un deporte made in Spain sino que, concretamente es un deporte made in Valencia, ya que, sus dos primeros equipos llevan entrenando años en la ciudad del Turia. Es una gran demostración de que cualquier persona que se lo proponga puede jugar al fútbol, al baloncesto o al deporte que sea eliminando todo tipo de barreras. Lo importante es que las personas con y sin discapacidad se conciencien que el ejercicio repercute en nuestro cuerpo de manera positiva.
¿Los beneficios? Los que ofrece cualquier deporte
Los beneficios del fútbol sala para personas con baja visión son los mismos que podría ofrecer cualquier deporte. A los amantes del fútbol les deja la sensación de poder practicar su deporte favorito pero, también tiene beneficios sociales y, es que, las personas con discapacidad aprenden a integrarse en un equipo y aprenden a pensar como un equipo en vez de pensar de forma individual. Es muy importante formar parte de una comunidad y sentirse a gusto.
Añadir nuevo comentario